- ·Bigote: Filete con forma de huso, es decir, más grueso en el centro que en los extremos, hacia los que se va adelgazando a medida que se acerca. También llamado filete inglés.
·Bustrofedón: Forma de escribir en la que una línea corre en una dirección y la siguiente continúa en la contraria. Aunque ya no se utiliza, fue muy común en ciertas culturas antiguas del Oriente próximo.
·Calle: Coincidencia antiestética de espacios entre palabras de varias líneas de un mismo párrafo, formando lo que también se denomina río.
·Casado: Tipo de disposición de las páginas de un pliego para que, una vez plegado, queden todas en su orden correcto.
·Chivalete: Mueble de madera o metálico que se empleaba para guardar cajas tipográficas y como banco de trabajo para la composición manual.
·Delantera: Parte derecha de un impreso o libro. Un libro se abre por su delantera.
·Huérfana: Palabra o línea al final de un párrafo que ha sido desplazada a la columna siguiente.
·Imposición: Proceso tipográfico por el que se colocan en la forma las páginas correctamente, siguiendo un casado determinado.
·Intonso: Libro que se encuaderna sin cortar las barbas ni los dobleces de los pliegos.
·Ladronas: Líneas con sólo tres letras.
·Mano: Calibre o grosor del papel.
·Mochuelo: Omisión de una palabra, parte de una frase o frase completa.
·Pastel: Mezcla de caracteres de distinto tipo en una misma palabra.
·Topo: Boliche.
·Viuda: Palabra aislada en la última línea de un párrafo.
Como veis hay huérfanas, viudas y ladronas; aunque también casados, mochuelos, bigotes e intonsos, sin olvidarnos de las delanteras (no me quiero imaginar la causa que originó las denominaciones). La muestra completa la podéis ver en la web de Corrector de Textos.